lunes, 2 de noviembre de 2020

Mi taxi -- My taxi


 Mi taxi -- My taxi

La noche es corta para quién espera un taxi.

The night is short for he who waits for a taxi.

1 comentario:

  1. Nos encontramos aquí con otra fotografía perteneciente a una serie, que espero se prolongue, en que se retrata una más de las facetas que nos muestran las diferentes y contrapuestas actitudes y vivencias del ser humano en su relación con la gran ciudad en que se encuentra inmerso.
    También en este caso el protagonista, y por tanto quien ocupa inequívocamente el primer plano, es un hombre solo, pero aquí su gesto demuestra una actitud dominante ante el mundo en que se integra. El segundo y profundo segundo plano no es más que la imagen vívida del ambiente físico y social que le rodea y considera le pertenece.
    En este caso también se trata de un hombre solo consigo mismo entre la multitud indiferente pero aquí Iván ha conseguido una imagen contrapuesta a la que nos proporcionó en “Solitario lector”. Este personaje que nos da la espalda no es ajeno al trafago urbano en que se encuentra inmerso; por el contrario es parte activa del mismo. Su indumentaria y su gesto imperativo llamando al taxi demuestran inequívocamente su pertenencia a esta sociedad urbana en la que su integración es absoluta y de la que incluso es posible se considere artífice; en cualquier caso, se cree pieza fundamental de ella y no de segunda fila. Su imperativo ademán así lo demuestra. No concibe, incluso seguramente desprecia en su fuero interno, la existencia del submundo, frecuentemente miserable, que constituye la otra cara de la moneda definitoria de la sociedad altamente desarrollada de la ciudad cada vez más deshumanizada en todas sus facetas. No necesita más apoyo que el de su propia presencia al contrario que para el “Solitario lector” resulta imprescindible la contundente y rotunda verticalidad de la farola que le proporciona precario asiento.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu participación.